El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha advertido este sábado de que no se quedarán impasibles si Estados Unidos impone nuevas sanciones a Rusia en represalia por su política sobre Ucrania.
Riabkov responde así a la tramitación en el Congreso estadounidense de nuevas sanciones contra empresas armamentísticas y empresas de alta tecnología implicadas en el sector de los hidrocarburos rusos. La iniciativa, denominada Ley de Apoyo a la Libertad en Ucrania, debe aún ser firmada por el presidente estadounidense, Barack Obama, antes de entrar en vigor.
"No vamos a poder dejar esto sin respuesta", ha afirmado Riabkov en declaraciones a la agencia de noticias rusa Interfax. El número dos de Exteriores de Moscú no ha especificado la posible reacción.
La anexión de la región ucraniana de Crimea y el apoyo de Rusia a los separatistas del este del país ha provocado un incremento de la tensión entre Estados Unidos y Rusia desconocido desde la época de la Guerra Fría.
Washington y sus aliados acusan a Moscú de armar a las milicias separatistas y ha impuesto sanciones económicas contra empresas e individuos rusos en represalia. Rusia ha respondido con restricciones a las importaciones.