El primer tramo de la Feria de la Gastronomía y la Artesanía, organizada por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y que ha tenido lugar desde el pasado jueves hasta la tarde de ayer, se ha cerrado con un balance de visitas cercano a las 10.000 personas. Todo un éxito de público teniendo en cuenta el temporal de lluvia y viento del sábado 13, que dificultó el incremento de visitas, aunque el domingo recorrieron la muestra más de 5.000 personas, una cifra muy por encima que la registrada el mismo día del pasado año.
Un total de 50 empresas han expuesto sus productos para su promoción y comercialización en esta primera parte de la feria, con la que la Diputación pretende impulsar la gastronomía y la artesanía de la provincia a través de los productos estrella de cada comarca y, con ello, potenciar las visitas turísticas a los municipios sevillanos. Se tiene previsto que sean otro medio centenar de empresas locales las que participen en el segundo tramo de la Feria, que tendrá lugar desde el próximo jueves 18 hasta el domingo 21 de diciembre, en el patio de la Diputación.
El programa incluye, como ya es tradicional, degustaciones y presentaciones en torno a los productos más representativos de la gastronomía y también de la artesanía de los pueblos sevillanos, además de distintas actuaciones musicales de carácter navideño.
Según el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “con esta muestra, lo que pretendemos es colaborar con los emprendedores y empresas en la comercialización de sus productos, pero también destacar la importancia de los productos gastronómicos de la provincia como recurso turístico y como base de una cocina diferenciadora y de una restauración de calidad”.