El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

Campo de Gibraltar

La Universidad Popular de San Roque organiza mañana su Concurso de Dulces Navideños

Se dirige a aficionados a la repostería y se entregarán tres premios, a la Mejor Receta, a la Mejor Presentación y a la Receta Más Innovadora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El antiguo Ayuntamiento, sede de la Universidad Popular, congregará en la tarde de mañana jueves a un buen número de aficionados a la repostería con motivo de IV Concurso de Dulces Navideños. Ese mismo día finaliza el plazo de entrega de trabajos para el VII Concurso de Postales Navideñas, cuyos premios se entregarán el día 26. Ambos certámenes han sido organizados por la UP, un departamento que coordina la teniente de alcalde Mercedes Sánchez.


En cuanto al concurso de dulces, se dirige a aficionados a la repostería y se entregarán tres premios, a la Mejor Receta, a la Mejor Presentación y a la Receta Más Innovadora. Respecto al de postales, servirá para elegir la que utilizará el Ayuntamiento para felicitar la Navidad del próximo año. Se han establecido tres categorías: Infantil, Juvenil y Adulto.

Las bases del IV Concurso de Dulces Navideños de la UP establecen que se pretende con el mismo animar a los vecinos a elaborar dulces navideños, motivando el encuentro navideño y la convivencia entre nuestros vecinos, los monitores y alumnos de la Universidad Popular.

Podrán concursar los alumnos de la Universidad Popular y todos los residentes en el municipio de San Roque, no profesionales de la cocina ni de la repostería. El objetivo es recuperar recetas navideñas tradicionales y fomentar la convivencia en la Universidad Popular.

Los postres a concurso se presentarán listos para degustar y en perfecta condiciones de consumo. Es requisito indispensable que el postre presentado sea cedido para la degustación posterior al fallo del jurado y de todos los presentes. El participante podrá presentar tantos dulces distintos como desee.

El concurso se celebrará en la Sede de la Universidad Popular (Antigua Casa Consistorial) el próximo 18 de diciembre, entre las 17.00 y las 18:30 horas. Cada plato deberá ir acompañado de un sobre cerrado en cuyo interior se indicará los datos personales del autor. En el exterior de este sobre se anotará el nombre del dulce y la receta de elaboración.

Se entregarán tres premios: a la Mejor Receta, a la Mejor Presentación y a la Receta Más Innovadora. En los tres casos, el galardón consistirá en un diploma, matrícula gratuita para un taller de curso 2015/16 y dos entradas para una actuación cultural a elegir.

Se constituirá un jurado formado por miembros competentes del municipio. La composición del jurado se hará pública en el momento de dar a conocer el fallo del mismo. Dicho fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto cualquier premio de la presente convocatoria.

La entrega de premios y degustación se realizará el mismo 18 de diciembre a partir de las 19.00 horas en la Sede del Universidad Popular.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases, cuya interpretación corresponde exclusivamente al jurado y a la Universidad Popular de San Roque, que podrá modificarlas en beneficio de los fines del premio.

En las bases de este VII Concurso de Postales Navideñas, mientras, se indica que podrán concursar todos los alumnos de la Universidad Popular o residentes en el municipio de San Roque, con obras inéditas y originales. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, indicando al dorso los datos personales (nombre y apellidos, dirección, e-mail y teléfono de contacto). Los trabajos se entregarán del 9 al 18 de diciembre de 2014, en horario de 9 a 14 horas, en la Sede de la Universidad Popular, Plaza de Armas nº1 (Antigua Casa Consistorial). Los trabajos entregados fuera de plazo serán expuestos pero no entrarán en el concurso.

El tema será la Navidad. Tanto la técnica como los materiales son libres. Las medidas será de 21 x 29,7 cms. En caso de dípticos o trípticos, la suma de sus partes no deberá exceder de esta medida. La obra deberá ser fácilmente reproducible por los medios de impresión gráfica.

En cuanto a los premios, en Categoría Infantil (hasta 12 años), se concederá diploma, matrícula gratuita para un taller de curso 2015/16 y material de dibujo y pintura. En Categoría Juvenil (de 13 a 17 años) y en Categoría Adultos (a partir de 18 años) los premios serán los mismos: será diploma, matrícula gratuita para un taller de curso 2015/16 y dos entradas para una actuación cultural a elegir.

Se constituirá un jurado formado por personalidades del arte y la cultura. La composición del jurado se hará pública en el momento de dar a conocer el fallo del mismo. Dicho fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto cualquier premio de la presente convocatoria.

Con el conjunto de las obras seleccionadas por el jurado de entre las presentadas se realizará una exposición. La fecha de la exposición será del 19 de diciembre del 2014 al 15 de enero de 2015, en la Sede de la Universidad Popular, Plaza de Armas nº 1 (Antigua Casa Consistorial).

La entrega de premios se realizará en un acto público el día 26 de diciembre de 2014, a las 18:00 horas en la Sede de la Universidad Popular, Plaza de Armas nº 1 (Antigua Casa Consistorial).

La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases, cuya interpretación corresponde exclusivamente al jurado y a la Universidad Popular, que podrán ser modificadas en beneficio de los fines del premio. El plazo de retirada de las obras será de 30 días naturales a partir de la clausura de la exposición. Transcurrido éste, pasarían a formar parte del fondo artístico de esta Universidad Popular.

La Universidad Popular se reserva el derecho de reproducción de todas las obras. El Ayuntamiento editará una de las postales ganadoras para felicitar las fiestas del próximo año y otra como cartel anunciador del próximo concurso. Al ganador se le obsequiará con 25 ejemplares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN