Un joven de 27 años ha sido detenida este viernes cuando ha abofeteado a una anciana de 72 por rechazar su petición de amistad en la red social Facebook, según ha informado la oficina del Sheriff del condado de Pinellas.
Las autoridades han explicado que Rachel Anne Hayes se enfadó cuando la anciana se negó a aceptar su petición de amistad al considerar que estaba utilizando un nombre de forma "inapropiada".
"La víctima le dijo a Hayes que aceptaría su solicitud si cambiaba el nombre", ha afirmado la oficina en un comunicado recogido por ABC News. Ambas mujeres discutieron en una casa, de la que poco después salió la joven.
Hayes volvió poco después para continuar la discusión, cuando comenzó a abofetear a la anciana "numerosas veces", hasta que finalmente la mujer consiguió entrar en la casa y cerrar la puerta.
Anne Hayes ha sido enviada a prisión acusada de delito grave con agravante de agresión a una mayor de edad, aunque finalmente ha salido de la cárcel con una fianza de 10.000 dólares.
Las autoridades no han hecho público el nombre que provocó la discusión entre ambas mujeres, aunque la red social insta a los usuarios en su política de datos a utilizar sus nombres reales.