El presidente interino de Túnez y candidato a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Moncef Marzuki, ha rechazado este domingo cualquier adelanto en la publicación de los resultados antes del pronunciamiento oficial de la comisión electoral, si bien ha afirmado que "todo indica" que se ha hecho con la victoria.
En unas palabras dirigidas a sus seguidores desde la sede de su campaña en Ariana, Marzuki ha rechazado hacer comentarios "antes de que las instituciones constitucionales publiquen los resultados finales", al tiempo que ha pedido a sus seguidores que mantengan "la calma y la disciplina".
Asimismo, ha asegurado que Túnez ha logrado una victoria con la celebración de estas elecciones presidenciales, independientemente de quién sea el ganador de las mismas, según ha informado la emisora Mosaique FM.
El equipo de campaña de su rival en la segunda vuelta, el líder de Nidaa Tounes, Beyi Caid Essebsi, ya ha anunciado que se ha hecho con la victoria en los comicios, afirmando que hay "indicios" de ello, si bien no ha explicado cuáles son estos.
Por su parte, el presidente de la Alta Autoridad Independiente para las Elecciones, Shafik Sarsar, ha anunciado que la participación se ha situado en el 59,04 por ciento en el interior del país y en el 27,14 por ciento en el exterior, tal y como ha recogido la agencia estatal tunecina, TAP.