El presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, se ha negado esta mañana a responder a las preguntas del titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, en una toma de declaración que apenas ha durado veinte minutos.
El hasta ahora juez instructor del caso, del Juzgado número 2, Arturo Zamarriego, se inhibió de la investigación a favor del número 11, el que recibió la primera denuncia, cuya víctima había identificado a Antonio como su agresor. Ahora, tendrá que decidir si mantiene al detenido en prisión, aunque todo parece apuntar a que así lo hará.
Hace unas semanas, el supuesto agresor sexual acudió a declarar por los hechos que se le imputan, acordando el magistrado Zamarriego mantener su situación de prisión preventiva. Desde el pasado 26 de septiembre, cumple encarcelamiento preventivo en la prisión de Soto del Real.
Al respecto, este juez sostenía que no se estaba en el momento procesal para pronunciarse sobre esta cuestión y sí para determinar si existen indicios de criminalidad.
Además, rechazó la petición del abogado defensor de solicitar la nulidad de las ruedas de reconocimiento y del registro efectuado en el piso de Santa Virgilia, donde se hallaron diversas huellas de la menor.