La niebla que hubo en la mañana de este domingo no disipó las ganas de participar y animar de los participantes y el público que se congregó en torno a la popular carrera de San Silvestre de este año.
Alrededor de unos 300 corredores desde los adultos a los más pequeños dieron lo mejor de ellos en esta prueba, no sólo a nivel deportivo, sino también por la contribución solidaria que acompaña a esta cita benéfica en la que se recogió alimentos para ayudar a los más necesitados.
La prueba comenzó a las diez y media con la participación de los deportistas de las categorías de adultos, que hicieron frente a un recorrido de cinco kilómetros desde el Centro de Enfermos de Alzheimer ‘Manuela Forja’. Un poco más tarde le tocaba el turno a los más jóvenes, en las categorías infantil, alevín y benjamín, así como en las categorías de pitufos y pañal.
Concluida la carrera, llegó el momento de felicitar a los participantes y entregar las correspondientes medallas, trofeos y premios de esta carrera organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘El Arenal’ en colaboración con la Peña Dosa y el Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Deportes.
El delegado municipal de Deportes, Francisco Corbeto, junto con representantes de la asociación ‘El Arenal’ y de la Peña Dosa, entre otros, entregaron los trofeos, que en la general contó en el primer puesto con Manuel Camacho Rodríguez, seguido de Alfredo Sánchez Zarazaga y de Manuel Gatón Núñez.
Corbeto agradeció la participación de todos los corredores, y animó a la asociación a mantener esta tradicional carrera que un año más obtuvo un gran éxito, siendo una importante cita solidaria que combina el deporte y la ayuda a los demás.
En la web municipal puedes encontrar las clasificaciones en las distintas categorías de la carrera.