La Royal Police ha detenido en Gibraltar al presunto autor de un delito de abusos sexuales y secuestro de una niña de 11 años en La Línea de la Concepción. Sobre el hombre, de 60 años, recaía una orden de búsqueda internacional.
Según fuentes policiales, la Policía Nacional ha iniciado los trámites para la extradición del detenido. La detención se produjo este martes en Gibraltar, a donde había huido tras conocer que se le buscaba. Un Juzgado de La Línea había emitido la orden de búsqueda internacional el pasado 18 de diciembre.
Los hechos se produjeron, según informaron a Efe fuentes de la Policía Nacional, hace tres fines de semana, cuando el presunto agresor se hizo cargo durante el fin de semana de la menor, hija de un amigo que se encuentra actualmente en prisión.
Este hombre llevó a la menor hasta un hostal situado en la desembocadura del río Guadarranque, donde supuestamente abusó de la niña.
La menor fue localizada en una zona próxima a la vivienda familiar en muy mal estado y un informe médico determinó que había sido víctima de abusos sexuales.
La Policía sospechaba que el presunto agresor podría haber huido del país, y que se encuentre oculto en Gibraltar o en Marruecos.
Un juzgado de La Línea de la Concepción emitió el día 18 de diciembre una orden internacional de búsqueda, detención y personación sobre el presunto autor del delito.
La orden de búsqueda, detención y personación emitida es de ámbito internacional, algo "habitual" en el Campo de Gibraltar al tratarse de una zona fronteriza en la que a los presuntos autores de los delitos les puede resultar más fácil fugarse a otros países.