El tiempo en: Aljarafe

El Puerto

“En los tiempos que corren, los ciudadanos están necesitados precisamente de que se les escuche”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Nueve meses han pasado desde que tomara la Alcaldía, ¿cuál es el balance general que se puede hacer?

-En general estoy satisfecho con la gestión que se está haciendo desde mi llegada a la Alcaldía. Conseguí transmitir las líneas de gestión que quería realizar este año largo que queda hasta las elecciones y se está cumpliendo. Tenía claro, y tengo claro y así se ha reflejado en el Presupuesto de 2015 también que la ciudad necesita un cuidado diario y cercano, de ahí que se refuerce el área de Medio Ambiente; El Puerto tiene que estar totalmente adecentado, de ahí que el área de Mantenimiento Urbano sea esencial; y por supuesto, debemos seguir ayudando y estando de lado de los que menos tienen, de los que lo están pasando mal, por eso el refuerzo mayor se lo lleva el área de Bienestar Social con las medidas de ahorro que puse en marcha a mi llegada.

Y ¿cómo afronta estos meses que quedan hasta las elecciones?

-Los afronto con ilusión y con ganas. Porque considero que hemos sentado las bases de un trabajo que se está poniendo en marcha y que conseguirá realzar nuestra ciudad como se merece. Los afronto con la agenda llena, porque considero que el portuense merece que se le atienda, se escuche sus problemas y se dé solución a sus reivindicaciones. Si tuviera que destacar algún proyecto de los que ha iniciado desde su llegada a la Alcaldía…

-Para mí hay varios de importancia. En primer lugar, podemos estar orgullosos porque hemos sido capaces de sacar adelante un contrato de Mantenimiento Urbano que supondrá hacer frente al mantenimiento diario de todos los puntos de la ciudad, garantizándolo por cuatro años, por lo que va a tener una continuidad considerable; un Plan de Asfaltado que igualmente viene a paliar las necesidades existentes en el cuidado de las calles de El Puerto; y por supuesto y no menos importante, hemos sido capaces de aprobar, de manera inicial, el Presupuesto Municipal de 2015, cosa que no ocurría en los últimos 16 años y que hará posible que este próximo año se encare con un Presupuesto totalmente nuevo y adecuado a las necesidades del portuense, y no prorrogado como ha ocurrido con anterioridad.

¿Cuáles serán las líneas de ese Presupuesto Municipal?

-Las líneas no van a variar. Tengo claro que nuestros objetivos deben ser Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Bienestar Social. Pero además hemos ampliado nuestras líneas de trabajo, ya que entendemos que es necesario dar respuesta, como se va a dar, a las reivindicaciones en materia deportiva.

Así, la adecuación del pabellón de La Angelita Alta o la construcción de un nuevo campo de fútbol en la Ciudad Deportiva son un ejemplo del compromiso que hemos adquirido con los clubes de fútbol y al que vamos a ir dando salida en los próximos meses. Pero también nos centramos en la adecuación de la Casa de la Cultura, recuperar un enclave muy portuense como los Polvorines de la Sierra de San Cristóbal, etc.

Con todo, ¿cómo valora su mandato al frente del Ayuntamiento portuense?

-Para mí está siendo una época especial, distinta, porque no es lo mismo estar al frente de una o dos concejalías, como Mantenimiento o Participación Ciudadana, que de la Alcaldía. Hay momentos buenos, positivos, que recordaré, y otros no tan buenos que habrá que ir borrando de la memoria. Aún así, debo agradecer a mi familia el empuje y la fuerza que me dan cada día, porque sin ellos sería imposible afrontar cada día con entusiasmo y ganas.

Si miramos hacia delante, ¿qué queda hasta mayo, cuando los portuenses hablen en las urnas?

-Queda continuar con el objetivo marcado, que considero ambicioso para el poco tiempo material con el que cuento, pero a la vez ilusionante. Tenemos que seguir estando en la calle, día a día, escuchando y resolviendo los problemas de los ciudadanos, consiguiendo hacer frente a sus preocupaciones.

Porque creo que, en los tiempos que corren, los ciudadanos están necesitados precisamente de que se les escuche y se puedan resolver los pequeños obstáculos que se encuentran en su día a día. Un mensaje que quiera transmitir a los portuenses o algún deseo que le gustara cumplir… -Por cumplir queda mucho aún.

Pero evidentemente si renovamos la Alcaldía en mayo estoy seguro de que podremos seguir trabajando para que nuestra ciudad siga siendo un referente en niveles planos, como el turístico, el cultural o el patrimonial, entre otros; para que el empleo sea una realidad y se vean los frutos de la regeneración económica; para que el comercio local sea un referente; etc. A los portuenses solo pedirles que remen junto a la administración local para seguir haciendo posible que nuestro Puerto sea la ciudad que todos merecemos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN