El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su "perplejidad e indignación" por las declaraciones efectuadas por el alcalde Ernesto Marín en una entrevista publicada en la jornada de hoy en el Diario de Cádiz, en la cual llega a afirmar que “la sangría del paro ha parado”. En este sentido, los socialistas lamentan que “Marín es el único alcalde que se enorgullece de su gestión, a pesar de que el paro sigue creciendo en su ciudad, puesto que desde que el PP gobierna en Chiclana el desempleo ha aumentado una media de 1,6 personas al día, lo que supone un total de más de 2.200 chiclaneros”. “En su obsesión por comparar su ineficacia con los demás, el señor Marín se olvida de que en estos años de Gobierno de PP-PVRE Chiclana desgraciadamente ha alcanzado los 15.000 parados, lo que supone el récord histórico de la ciudad, y que detrás de esa cifra hay otros tantos dramas familiares”, destacan.
“El señor Marín vive totalmente ajeno a la cruda realidad de miles de familias chiclaneras que no tienen ni para llegar a final de mes y cuya economía está mucho peor que antes de su llegada a la Alcaldía en junio de 2011”, expresan los socialistas, quienes añaden que, “a pesar de las mentiras y falsas expectativas que tanto él como su jefe Mariano Rajoy expresan sobre el fin de la crisis, lo cierto es que a día de hoy siguen cerrando empresas en Chiclana, y las colas de las ONG se incrementan de personas que van a pedir alimentos para sus familias”. “Tenemos un alcalde que vive en un mundo muy alejado de la realidad y que solo se extiende entre las cuatro paredes de su despacho, de donde no sale, salvo para echarse la foto inaugurando una rotonda o una fuente”, manifiestan.
Por otro lado, desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que “la verdadera deuda la tiene este Gobierno es con los miles de chiclaneros que no encuentran respuesta de su alcalde y concejales, puesto que a diario se encuentran las puertas de la Alcaldía cerradas a cal y canto”. “El señor Marín ha logrado en estos tres años y medio largos de Gobierno su objetivo de tener un Ayuntamiento rico y un pueblo pobre, con un superávit en las arcas municipales de 21 millones de euros, aunque con miles de familias que no llegan a final de mes”. “Así, el único plan de empleo que ha llevado a cabo en la ciudad es el suyo personal, asegurándose su economía particular durante los cuatro años de periodo corporativo. Así, recordar que en Chiclana actualmente están trabajando 362 personas gracias a la inversión de casi tres millones de euros de la Junta de Andalucía”, aclaran los socialistas, quienes añaden que, “mientras tanto, el alcalde tiró hace mucho tiempo la toalla en materia de empleo, renunciando a invertir el dinero previsto para tal fin en el presupuesto e, incluso, empeorando la situación de trabajadores que realizan sus funciones para el Ayuntamiento, como sucede con los empleados del hotel escuela Fuentemar o las limpiadoras de edificios municipales”.
“Es un insulto para la inteligencia de los chiclaneros que el señor Marín salga en prensa elogiando su gestión al frente del Ayuntamiento de Chiclana y vanagloriándose de un trabajo que ya estaba hecho por los anteriores gobiernos socialistas, tal y como sucede con la elección de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte”, manifiestan los socialistas, quienes resaltan que “es tal la falta de trabajo del Gobierno de PP-PVRE, que ni siquiera el alcalde es capaz de decir que proyectos está ‘dibujando’ para el futuro”. “Al señor Marín solo le preocupa una cosa, que no es otra que llegar a final de mes y asegurarse su bienestar personal, puesto que mira para otro lado a la hora de afrontar los problemas de las personas y se esconde cuando algún asunto no es de su agrado”, afirman.
Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista reclaman al alcalde de Chiclana que “tenga un poco más de humildad a la hora de valorar su labor al frente del Ayuntamiento, puesto que detrás hay más de 83.000 personas que esperan mucho de sus gobernantes”. “No podemos permitir que un alcalde presuma de que el paro crezca ‘solo’ en más de 2.200 personas desde que él gobierna, puesto que detrás de esas cifras hay dramas familiares”, insisten los socialistas, quienes concluyen añadiendo que “la verdadera alegría sería que no hubiera desempleo en Chiclana, tal y como prometió el PP antes de las elecciones municipales de 2011 y que, por supuesto, no ha cumplido”.