El segundo Plan de Asfaltado que impulsa el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) dará comienzo este mes de enero y alcanzará un total de 51 calles del municipio, contando, además, con 1.011 toneladas de pavimento para actuar en otras vías que lo requieran.
La concejala del Área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que estas mejoras han sido posibles gracias al procedimiento de subasta pública, que establecía que la adjudicataria sería la empresa que se comprometiera a actuar en un mayor número de zonas.
Así, en un principio, el Consistorio estableció que el segundo plan debería comprender un mínimo de 35 calles del centro urbano y de la periferia. Sin embargo, "mediante esta subasta, hemos conseguido que sean 51 las vías que se mejoren, además de 1.000 toneladas que emplearemos en aquellos espacios más demandados por los vecinos", ha precisado.
De acuerdo con este segundo Plan de Asfaltado, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, intervendrá en las siguientes calles del casco urbano: Teodoro Rojo, Francisca Ortiz, Infanta Elena, La Nave, San Roque, Ceuta, Cristóbal Ruiz Méndez, Terraza, Blasco Ibáñez, Goya, Córdoba, Zaragoza, Galicia, Mariana Pineda, Portada, Pilar de Farinós, María Magdalena, Fuerzas Armadas, Tajo, Mar y Sierra, Fuente de María Gil, Valle-Inclán, Melilla, las avenida Litoral y Juan Carlos I y la plaza Virgen del Mar.
En el extrarradio se actuará en las siguientes vías: Levante, Canario, Jilguero, los dos tramos de Grulla, Gorrión, Codorniz, Sierra Morena, Serranía de Ronda, Sierra de Gredos, Emilia Pardo Bazán, Montemayor, Alcornoque, Venus, Marte, Saturno, Chelín, Florín, Lira, Marco, Las Joyas, La Dorada, Fuego y avenida de Las Lomas.
UN MILLÓN DE EUROS DE DIPUTACIÓN
La partida presupuestaria para este segundo plan es de un millón de euros, que será asumida íntegramente por la Diputación de Málaga. Ante esto, la edil del PP ha agradecido al ente supramunicipal que haya apostado por Estepona para ejecutar una acción que supondrá actuar en más de 60.000 metros cuadrados de superficie y que estará finalizada antes de Semana Santa.
"Con este proyecto se complementa la transformación que está experimentando la ciudad a través de la remodelación integral del casco antiguo y del embellecimiento del casco urbano con iniciativas como la Ruta de Murales Artísticos", ha manifestado en un comunicado Velasco.
Este Plan de Asfaltado supone la continuación del que ejecutó el pasado año el Ayuntamiento esteponero cuando intervino en más de 25.000 metros cuadrados en urbanizaciones de la periferia.
Además de asfaltar las vías que se encuentren en mal estado, los técnicos municipales han elaborado un informe para que también se reparen los acerados colindantes que se encuentren en mal estado de conservación.
La responsable del Área de Fomento ha apuntado que este Plan de Asfaltado supondrá mejorar el pavimento de la ciudad, "abandonado durante años", y se intervendrá en las zonas residenciales del extrarradio, "las grandes olvidadas por los anteriores equipos de gobierno".