La sección cuarta de la Audiencia Nacional ha condenado a 9 años de prisión y una multa de 750.000 euros al narcotraficante sanluqueño conocido como Baltasar por un delito contra la salud pública por su pertenencia a una banda organizada que se dedicaba a la introducción de hachís desde Marruecos hasta España. Las investigaciones policiales sitúan a Baltasar como el líder de la organización, formada también por ciudadanos británicos.
El condenado ingresó en prisión en septiembre de 2011 por estos hechos, si bien pagó en 2012 la fianza que le permitió obtener la libertad. Si bien acudió a algunas de las sesiones del juicio, después se ausentó y fue declarado en rebeldía, hasta que fue detenido el pasado verano en Rota.
Las investigaciones sobre la organización, que se prolongaron durante más de dos años, lograron desvelar los contactos que Baltasar mantuvo para planificar el transporte de grandes cantidades de hachís, procurando las embarcaciones a otros miembros de la organización así como el lugar donde se almacenaría la droga, una nave de Coria del Río. Algunos de estos contactos se mantuvieron en la cafetería del Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar.
Baltasar reconoció ante el juez su participación en los hechos, por los que ha sido condenado a 9 años de cárcel y 750.000 euros de multa.