El alcalde, José Ignacio Landaluce, está realizando gestiones ante el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía para tratar de hallar una solución a las 144 viviendas de La Piñera que se encuentran en pésimas condiciones.
Concretamente, el alcalde ha mediado para que se establezcan contactos entre a los responsables de Vivienda de la Junta de Andalucía, y el Gobierno Central para informar sobre ayudas que contempla éste último en materia de rehabilitación de viviendas al objeto de que soliciten acogerse a las mismas y tratar de esta forma de obtener financiación para las casas de La Piñera. Sería deseable, explica el alcalde, que se llegase a un acuerdo en este sentido, ya que, de existir una colaboración entre ambas administraciones, la solución a este problema estaría más cerca. Tenemos que tener en cuenta que es un problema que afecta a personas y familias, y hallar una solución para ellos es el principal objetivo que debemos perseguir.
En cualquier caso, quiso dejar claro Landaluce que desde el Ayuntamiento, y sin tener competencias en ésta materia, se están dando todos los pasos necesarios para que los organismos competentes actúen de la forma más rápida y eficaz posible, dando una solución a las muchas familias afectadas de las calles Andalucía y Mediterráneo.