El tiempo en: Aljarafe

El Puerto

La campaña de recogida de naranjas supondrá la retirada de 13.000 kilos de las calles portuenses

Los trabajos han comenzado hoy por la calle Fernán Caballero y plaza del Polvorista. Se alargarán hasta el mes de febrero.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recogida. -

La campaña de recogida de naranjas, que se ha iniciado hoy y a través de la que se van a recoger aproximadamente 13.000 kilos de naranjas amargas de distintos puntos de la ciudad. En la jornada de hoy los operarios de la empresa Cespa, que es la encargada de la recogida de estos frutos, han comenzado estas labores por la plaza del Polvorista y alrededores, informa el alcalde.

Además, Candón asegura que se ha destinado una brigada variable compuesta por cinco a ocho operarios, equipados con arneses, escaleras y vehículos para la recogida.

El resultado de la recogida de naranjas es la entrega a las hermanas del Espíritu Santo, que las utilizan en la elaboración de dulces, por tanto, indica Candón, “además de hacer un bien a la ciudadanía, pues hacemos posible la retirada de las naranjas de las calles, que pueden ser muy molestas para los peatones y conductores, contribuimos a apoyar una de las labores de las hermanas del Espíritu Santo”.

Estas actuaciones además están sirviendo, como destacan Candón y Rodríguez, para la poda de mantenimiento de los árboles que se encuentran distribuidos por distintos puntos de la ciudad. Los trabajos comenzados hoy proseguirán hasta finales de febrero, destacando el primer edil que está previsto actuar en las calles Fernán Caballero y plaza del Polvorista en primer lugar, que se están acometiendo en el día de hoy; plaza Isaac Peral, calle Larga, plaza de los Jazmines, Cielo, parque Europa, plaza de los Arrumbaores, plaza de los Olivos, barriada de La Gobernaora, plaza María Auxiliadora, avenida de la Bajamar, Guadalete, San Sebastián, Tonel, barriada de Sudamérica, barriada Los Milagros, barriada Luis Caballero y otras plazas, puesto que hay unidades sueltas en las mismas.

El procedimiento operativo que se formula para este tipo de actuaciones consta de la señalización de la calle 48 horas antes para avisar a los ciudadanos, para que no dejen sus vehículos aparcados en las vías afectadas, aviso a las autoridades competentes a través de comisiones de tráfico y Área de Medio Ambiente, y al día siguiente recogida, acotando la zona y avanzando por tramos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN