“Un problema de la violencia de género y de la desigualdad es no identificarse con el otro, no verse a través de los ojos del otro, no conocer su mundo y verse como diferente”, dijo Lorente durante su intervención ante la Comisión de Igualdad del Senado, quien ha recordado que además sigue pesando una referencia cultural patriarcal de que “lo tuyo vale más que lo de la niña”.
Para el delegado del Gobierno, hay que apostar por una educación que supere esa referencia cultural, que “ha permitido aproximarse a hombres y mujeres pero no compartir mundos, ni identificarse con valores del otro”.
“Hay que trabajar en ese compartir y habrá momentos en que estarán juntos y otros separados, pero no siempre separados como un mandato”, añadió Lorente, quien opina que no hay que usar el diferente desarrollo cognitivo “para enfrentar”.
Utilizando el argumento de que la segregación podría facilitar la adquisición de conocimientos, Lorente planteó con ironía si también se debería aplicar esa separación según los orígenes, el poder adquisitivo o el barrio donde se vive, lo que llevaría este argumento al “absurdo”.