El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un total de 49 familias reciben ayudas para rehabilitar sus casas

La consejera de Fomento, Elena Cortés, entrega las ayudas en un acto al que asistió el alcalde

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cortés y Fernández de Moya -

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, comenzaba ayer el acto de entrega de ayuda para la rehabilitación de viviendas, pidiendo perdón a las familias asistentes por el retraso en llegar de las ayudas, casi seis años. Al tiempo que manifestaba el compromiso de su partido IU, desde que llegó al gobierno por una vivienda digna.

Con estas ayudas, más de 330.000 euros en total, 49 familias de Jaén, todas con recursos inferiores a 1.330 euros mensuales, podrán arreglar sus viviendas. Para ello cuentan con cuatro meses para iniciar las obras y ocho para ejecutarlas. La consejería de Fomento asume tanto el 50 por cien de la inversión de las obras como los honorarios para la redacción de los proyectos y la dirección de obras, lo que demuestra, según la consejera que están al lado de quienes más lo necesitan para acondicionar sus viviendas, sus barriadas y sus espacios públicos.

Cada familia recibirá entre 9.000 y 6.000 euros. En el caso de propietarios mayores de 65 años, el importe de la ayuda es mayor y puede alcanzar hasta los 12.600 euros. Por otro lado las obras darán empleo  directo e indirecto a unas 98 personas, entre obreros y técnicos redactores de los proyectos.

Tensión
Al acto de entrega de los proyectos de obra a los vecinos también asistió el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, que antes del acto saludó a la consejera y recriminó a la Junta que haya tardado seis años en entregar esas ayudas. Al tiempo  recordó que el Ayuntamiento subvenciona a las familias con la exención de la licencia de obras. Asimismo, insistió en que el Ayuntamiento de Jaén no desahuciará a nadie. Un cruce de declaraciones que se dejó notar en el acto posterior con cierta tensión contenida.

Lo que se entregó en el acto de ayer fue una documentación con la que las familias podrán solicitar al Ayuntamiento la licencia de obras y seleccionar a la empresa que las ejecutará.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN