Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenido este lunes en el control y extinción del incendio originado en el motor de un autobús urbano de Jerez de la Frontera (Cádiz) cuando circulaba por la avenida Blas Infante.
En una nota, Bomberos apunta a un calentamiento de los circuitos del motor como posible causa del incendio. Detalla que los hechos tuvieron lugar sobre las 9,00 horas y que los ocupantes del autobús habían abandonado el vehículo y se encontraban en el exterior "sin daños" a la llegada de los efectivos.
El incendio originó gran cantidad de humo, empleando los bomberos 500 litros de agua y una hora y media para su extinción y para hacerse cargo de parte de la limpieza de la vía, toda vez el autobús vertió aceite en la calzada.
Los siete bomberos actuantes han permanecido en el lugar mientras el autobús era retirado del centro de la calzada por una grúa de la empresa concesionaria. Del resto de la limpieza se han hecho cargo los servicios municipales.