El tiempo en: Aljarafe

Jerez

Más de cuarenta mil presenciaron los tets de Jerez

La capital mundial del motociclismo se convirtió por unos días en foco de atención internacional de las cuatro ruedas con la presencia de trescientos cincuenta periodistas llegados de todos los continentes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aspecto del Circuito. -

Los test de Fórmula Uno ponían el pasado miércoles, día 4,  el punto y final en el Circuito de Jerez tras cuatro intensos días de entrenamientos en los que las escuderías presentes pudieron acumular los primeros kilómetros a unos monoplazas que,  en algunos casos, se terminaban de montar ya en las mismas instalaciones del circuito.
Como resumen de estos días, hay que reseñar que fueron ocho las escuderías presentes, con la única ausencia de Force India que decidió a última hora no rodar para así tener más tiempo para trabajar en el nuevo monoplaza que hará debutar en los próximos test en Barcelona.
A nivel mediático, los primeros test de la temporada han vuelto a congregar en Jerez a un gran número de periodistas. Algo más de trescientos cincuenta entre prensa escrita, gráfica, medios electrónicos y televisión, han convertido por espacio de cinco días (contabilizando el sábado, presentación mundial del equipo Toro Rosso) al trazado jerezano. y a la ciudad de Jerez, en un escaparate promocional exterior inmejorable.
Otro de los hechos destacados de estos primeros entrenamientos de pre-temporada, ha sido el numeroso público presente en el Circuito de Jerez a lo largo de estos días para seguir en directo las evoluciones de los monoplazas, lógicamente con presencia masiva en la jornada festiva del domingo que congregaba a más de veinte mil personas en las gradas. En el cómputo global de los cuatro días de test, la cifra de público ha alcanzado aproximadamente las cuarenta mil seiscientas personas, todo un récord nunca antes visto en la ya larga trayectoria del circuito para tratarse de unos test de pre-temporada.
Ver en acción el nuevo binomio formado por el español Fernando Alonso y la escudería Mclaren, el debut de Sebastian Vettel de rojo Ferrari, o la incógnita de ver rodar al nuevo Mercedes, han sido entre otros, los puntos principales de interés de estos test.
A nivel deportivo, los entrenamientos se despidieron con Ferrari, esta vez con Kimi Raikkonen, estableciendo la mejor marca del último día y del test, con 1.20.841, mejorando en 7 décimas el mejor tiempo del martes y en tres segundos el mejor crono conseguido el año anterior, debut de estos monoplazas casi híbridos. El sueco Marcus Ericsson al volante del Sauber, recordamos motorizado también por Ferrari, conseguía la segunda posició

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN