El Ayuntamiento está llevando a cabo el proceso técnico y administrativo para la puesta en marcha del teléfono 010, que será el hilo directo de comunicación entre los ciudadanos y el servicio de limpieza. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado sobre este nuevo servicio telefónico, que será un referente en materia de limpieza y que estará operativo en los próximos meses, una vez que finalicen los plazos de reasignación de los códigos postales de Algeciras.
El alcalde indicó que, con el teléfono 010, se pretende prestar una asistencia más rápida, de calidad y personalizada, acercando la administración local a los ciudadanos –tal y como se propuso al acceder a la alcaldía- y resolviendo dudas o carencias que se planteen en materia de limpieza. “Queremos conseguir una administración más transparente, más cercana y más eficaz, y que haya un alto nivel de eficiencia en la resolución de las necesidades ciudadanas. Trabajo, transparencia y eficacia, tres de los pilares básicos que sustentan la gestión de éste equipo de gobierno”, manifestó Landaluce.
El nuevo servicio telefónico cubrirá cinco grandes objetivos:
- Ofrecerá información en materia de limpieza. Así, través del 010, los ciudadanos tendrán una vía de comunicación directa para resolver cualquier asunto relacionado con la limpieza, tales como situación de puntos limpios, horarios, qué hacer con determinados residuos, limpieza de calles, recogida de basuras, etc.
- Los ciudadanos podrán plantear quejas sobre la limpieza y recogida de basuras, y aportar sugerencias que puedan servir para mejorar el servicio.
- Telefoneando al 010 también se podrá solicitar la recogida de muebles y enseres.
- En el 010 se podrá solicitar el arreglo de mobiliario urbano relacionado con la limpieza, tales como contenedores y papeleras.
- Finalmente, los ciudadanos podrán solicitar cita para una atención presencial y personalizada por parte de técnicos de Algesa.
Este servicio telefónico estará ubicado en la empresa de limpieza pública Algesa, y estará formado por un equipo de trabajo altamente especializado que abarcará todas las necesidades y resolución de problemas.
Landaluce destacó que el teléfono 010 coloca a Algeciras al nivel de las grandes capitales de provincia, que disponen desde hace años de esta tecnología, y adelantó que esta implantación no es más que un paso adelante en el objetivo de conseguir la “smartcity” en nuestra ciudad, cuya finalidad es que cada ciudadano pueda conectar con el Ayuntamiento a través de móviles, tablets, etc. “El primer paso es el servicio de llamada 010, pero en los próximos meses anunciaremos otros avances tecnológicos, como serán la digitalización de los puntos de recogida de basura o la gestión de ruta de recogida de residuos”, indicó el alcalde.