La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha coordinado de manera conjunta con las autoridades españolas la operación de rescate de un miembro de la tripulación de un barco, el cual se precipitó al agua a 3 millas náuticas de Europa Point aproximadamente a las 15:00 horas de esta tarde.
La primera llamada de ayuda la realizó el mismo barco y la recibió la Policía Real de Gibraltar que, a su vez, alertó a la Autoridad Portuaria.
Inmediatamente, se iniciaron las labores de búsqueda del desaparecido en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, al sur y al este de Gibraltar, en las que han participado efectivos de la RGP, la Policía Policía del Ministerio de Defensa de Gibraltar, la Autoridad Portuaria, dos unidades Salvamar y un helicóptero españoles.
Las condiciones meteorológicas, especialmente el oleaje por el fuerte viento, han dificultado enormemente las labores de búsqueda y, finalmente, la Autoridad Portuaria de Gibraltar y los efectivos marítimos gibraltareños que participaban en la búsqueda han decidido interrumpir dichas labores a las 17:15 dada la peligrosidad que imponían las condiciones meteorológicas.
Las dos embarcaciones Salvamar y el helicóptero españoles prosiguen las labores de búsqueda.