La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, ha encargado un informe con el objetivo de analizar la situación en la que se encuentran los ayuntamientos de menor población, concretamente los que tienen menos de 5.000 habitantes.
Según la información a la que tuvo acceso Europa Press, la Diputación ha adjudicado un contrato a Dialoga Consultores SL, por importe de 43.439 euros, para que lleve a cabo la asistencia técnica para el proyecto para la gestión de riesgos, mediante el análisis de los citados municipios pequeños y de la propia Diputación.
Este contrato supone la primera fase del proyecto que pretende elaborar un mapa e identificar los riesgos claves de las operaciones que pudieran llegar a afectar negativamente al desarrollo de sus cometidos, además de definir un plan de acción que permita establecer las directrices para su tratamiento.
Así, la adjudicataria, partiendo del análisis de las actividades que realiza la Diputación y los ayuntamientos, identificará los riesgos que puedan afectarles, además de los procesos estratégicos, operativos y de gestión de cada área. Una vez priorizados esos riesgos, se evaluarán conjuntamente con la Diputación la eficacia de los procedimientos para aminorar esos riesgos y se desarrollará el plan de acción.
En este marco, existirá un comité de seguimiento para la evaluación y control del proyecto y del plan de acción, que contará con un director, un jefe de proyecto, consultores asignados y una representación de la Diputación.