La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y miembros del Gobierno municipal, ha visitado hoy las obras de dotación de césped artificial del campo de fútbol de Picadueñas, incluidas en el Plan de Actuación 2014-15, que están en marcha desde la semana pasada, para dar respuesta a una demanda histórica de vecinos y usuarios de estas instalaciones deportivas. La visita ha contado con la presencia de representantes de la Federación Solidaridad, de las asociaciones de vecinos y mujeres de Picadueñas, y de la asociación Veteranos del Xerez.
La alcaldesa ha destacado que “se trata de una obra de gran envergadura, que supone dar un salto cualitativo muy importante de cara a apostar por instalaciones deportivas de calidad y modernas. El Plan de Actuación nos va a permitir mejorar un abanico de instalaciones deportivas importante, dependencias con muchísimo uso por parte de los jerezanos, pero que evidentemente no presentan el mejor estado de mantenimiento debido a que tienen una serie de años encima, y eso vamos a ir paliándolo poco a poco, gracias a unas inversiones que están destinadas a mejorar la calidad de vida de los jerezanos, a recuperar equipamientos y patrimonio, y a la vez, impulsando la creación de empleo”.
El proyecto de dotación de césped artificial para el campo de fútbol de Picadueñas, tiene un plazo de ejecución de seis meses, y ha sido adjudicado a la empresa Manuel Alba. Supondrá una inversión superior a cuatrocientos treinta mil euros, que permitirá ofrecer unas instalaciones deportivas mucho más atractivas y accesibles. Los trabajos contemplan, además de la dotación de césped artificial, la instalación de una grada desmontable con un aforo para 90 personas, mobiliario urbano, papeleras y una fuente, así como la ejecución de medidas para la estabilización del talud noreste mediante pilotes prefabricados. Esta obra incluye la ejecución de una zona de aparcamiento con capacidad para 31 plazas, dos de ellas habilitadas para personas con discapacidad, así como trabajos de adecentamiento en la urbanización interior del recinto, con nuevas zonas pavimentadas y la mejora del sistema de drenaje y los servicios.
En cuanto a proyectos relacionados con mejora de instalaciones deportivas, cabe destacar que el Plan de Actuación 2014/2015 supondrá también la mejora del polideportivo Acuña y de las pistas deportivas del Parque Atlántico, obras ambas que han comenzado esta semana. Este Plan permitirá dotar a la ciudad de una zona verde nueva dedicada al ocio al aire libre y al deporte de primera categoría, como es el Parque Forestal de la Marquesa, cuyas obras comenzaron la semana pasada.
El Plan de Actuación ha culminado ya obras tan importantes como el soterramiento de las líneas de baja tensión del Parque González Hontoria, la reparación de cubiertas de la Biblioteca Central, a lo que se suma la rehabilitación de la fachada, que ya está en macha también. La mejora de instalaciones en la Estación de Autobuses, o las obras de recuperación de Ermita de Guía, Torre del Agua o Fuente de la Alcubilla son otros proyectos que este Plan de Actuación ya ha culminado.