La delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, acompañada de la de Bienestar Social, Paola Conesa, ha mantenido una reunión con los responsables de las principales asociaciones e instituciones que trabajan con personas mayores con el objeto de que conozcan con detalle las bonificaciones fiscales a que tienen derecho los miembros de este colectivo. Con esta medida se pretende que la información sobre bonificaciones fiscales llegue a la totalidad de los jubilados de Algeciras y, de ese modo, puedan solicitarlas y beneficiarse de las mismas. La reunión, celebrada en el salón de actos del Centro Documental José Luis Cano, ha sido convocada al detectarse por los técnicos del área de Participación Ciudadana que muchas personas mayores no disfrutaban de estas bonificaciones aun teniendo derecho a las mismas.
Han sido convocados al encuentro los responsables de los centros de salud de la ciudad así como del Hospital Punta Europa, los distintos centros de día de mayores, la asociación La Unión, la empresa Comanitas de reparto de alimentos a domicilio, Ayuda a Domicilio Luque y Cáritas. Los principales beneficios fiscales a que pueden tener acceso las personas jubiladas tienen que ver con las tasas de basura y TRSU, saneamiento y depuración.
Zarzuela ha referido que “todavía son muchas las personas que no disfrutan de estos beneficios por desinformación o aislamiento y tenemos que hacer un último esfuerzo para que la información y los impresos para las solicitudes lleguen absolutamente a todos los que puedan acogerse a estas ayudas”.