Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa han intervenido 32.700 euros ocultos en un vehículo.
La actuación, según ha informado a través de un comunicado el Instituto Armado, tuvo lugar en las inspecciones que se realizan a personas y vehículos procedentes del barco de Tánger, en los lugares habilitados al efecto en el puerto tarifeño.
Los agentes pararon a un turismo, un Wolkswagen Tourang, e identificaron a su conductor, quien manifestó que no tenía nada que declarar en su paso por la frontera sur de Europa.
Ante la sospecha de que pudiera llevar algún objeto con obligación de declarar, realizaron un registro del vehículo, hallando varios sobres con moneda de curso legal.
Se le intervinieron en total 33.700 euros y los agentes entregaron al conductor mil euros, según marca la ley, interviniendo el resto del dinero, 32.700 euros, que han sido depositados en una cuenta corriente del Banco de España a disposición del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.