El diputado nacional del Partido Popular (PP), José Ignacio Landaluce, ha valorado muy positivamente la reunión celebrada ayer entre el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo y su homólogo británico Philip Hammond.
Landaluce muestra su satisfacción de que el Gobierno de España y el de Reino Unido hayan retomado el diálogo en torno al contencioso de la Roca, unas conversaciones que estaban estancadas debido a los obstáculos que ha venido poniendo el Gobierno gibraltareño.
Para el diputado nacional la fórmula de diálogo que García-Margallo ha trasladado al ministro británico es la única posible, es decir la ad hoc.
“El Gobierno español siempre ha mostrado su disposición al diálogo, aunque sin el claro entreguismo que protagonizó el anterior ejecutivo nacional. El foro ideal ha sido siempre uno y es entre los dos gobiernos soberanos, aunque tal y como explicó ayer García Margallo, las voces de los gibraltareños y la de los vecinos andaluces y de la comarca también deben ser escuchadas”, afirma Landaluce.
Landaluce apoya la presión del ministro español para evitar los desmanes medioambientales y la presión para respetar los caladeros yel futuro de nuestros pescadores.
Por último, el diputado expresa su confianza en que el diálogo a dos bandas se retome lo antes posible para abordar cuestiones que afectan a la vecindad entre gibraltareños y campogibraltareños.