Este año, el Gobierno andaluz dedicará un 15% de presupuesto a la estrategia prevista durante la celebración de la feria turística ITB, en Berlín, que este año celebra su quincuagésima edición.
Serán en total 373.000 euros los que dedicará la Junta a la promoción de la comunidad autónoma en la ITB, que se celebrará entre los próximos 4 al 8 de marzo en la capital alemana.
Es un montante que ha justificado el consejero de Turismo, Luciano Alonso, al incidir en la importancia del encuentro y del turismo germano, del que procedieron un millón de visitantes a Andalucía el pasado año. Un 1,7% más que el anterior.
Alemania es la segunda emisora de turistas más importante para la comunidad autónoma después de Reino Unido. De ahí, el crecimiento de la presencia andaluza en esta feria, en la que contará con un expositor propio de 500 metros cuadrados y 32 mesas de trabajo.
Alonso ha avanzado además que la Junta tiene previsto un conjunto de actividades paralelas. Entre ellas, un concierto del guitarrista andaluz Vicente Amigo en la Filarmónica de Berlín, una tirada de 200.000 publicaciones para dar a conocer la marca Andalucía y carteles en 70 taxis de la ciudad. Entre otras actividades.