Los hechos tuvieron lugar a las 3.00 horas, cuando los agentes se encontraban por el parque Princesa Sofía y pudieron oír un fuerte ruido procedente de la aceleración de una motocicleta, la cuál circulaba a gran velocidad por esa zona. Tras interceptar los agentes policiales al conductor de la motocicleta pudieron comprobar que carecía de permiso de conducción.
Tras dirigirse el ciudadano a los efectivos, este evidenciaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le trasladó a las dependencias policiales donde se le practicó una prueba de impregnación alcohólica, arrojando una tasa de 0.64 miligramos por litro en sangre, más del doble de tasa de alcohol legalmente establecida para poder circular. Asimismo, la motocicleta quedó inmovilizada a disposición de la autoridad judicial.
Por otro lado, también agentes del grupo Delta detuvieron el pasado domingo día 9 de noviembre, a las 4.35 horas en la calle Gibraltar, a M.M.A., varón de 25 años de edad, vecino de La Línea, como autor de un presunto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y poner en concreto en peligro la seguridad del resto de los usuarios de esa calle al no respetar la señalización de tráfico dispuesta.
Tras ser trasladado el individuo a las dependencias policiales al objeto de practicarle una prueba de impregnación alcohólica, arrojó una tasa de 0,52 miligramos por litro en sangre, casi cuatro veces superior a la establecida por Ley, teniendo en cuenta que al tratarse de un conductor novel la tasa permitida es tan sólo de 0.15 miligramos.
Vecinal
En otro orden de actuaciones, el pasado viernes día 7 noviembre, responsables de la Policía Local mantuvieron una reunión con los representantes de la asociación de vecinos El Arenal, donde se trataron, entre otros, asuntos relacionados con la parcela de seguridad y el tráfico rodado en dicha barriada, donde los responsables policiales tomaron debida cuenta de las necesidades surgidas en la zona.
Al objeto de ofrecerle a los vecinos una respuesta adecuada, quedando evidencia en el transcurso de la reunión, por las actuaciones llevadas a cabo por los agentes en la zona referida y con los datos aportados por la jefatura, del agrado de los presentes, donde se pudo apreciar la implicación de esta institución con los problemas que afectan a los vecinos en esta parcela.