El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Sin moción para el 8 de marzo por las diferencias políticas

El pleno del mes de febrero fue corto y sin grandes puntos de debate

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno en Torredonjimeno -

El principal debate en el pleno del mes de febrero se centró en el Ayuntamiento de Torredonjimeno en la aprobación de una moción para el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer trabajadora.

En el debate se ha puesto de manifiesto las diferencias políticas de los distintos grupos municipales. Se presentaban dos mociones, una de IU y otra del PSOE, sin que finalmente se llegase a aprobar ninguna.

Juana María López, portavoz del PSA, criticaba que la lectura del manifiesto era totalmente electoralista y se estaba usando a la mujer para hacer campaña. En este sentido iba más allá y calificaba de tomadura de pelo, que el PSOE prometiera en la moción la realización de una ley para acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres.

Por su parte, Dolores González, concejal de IU, criticaba los planteamientos partidistas del resto de grupos a la hora de enfrentarse a las dos mociones, una de las cuales presentaron ellos. Algo que calificó negativamente frente a lo que debía haber sido un debate más real sobre la situación de las mujeres.

El portavoz del PSOE, Juan Eugenio Ortega, también criticó que el resto de partidos no apoyasen su moción. Algo que ellos tampoco hicieron con la de IU absteniéndose.

Finalmente, el portavoz del PP, grupo en el equipo de Gobierno, calificó la moción del PSOE de triunfalista. Y criticó que pretendiesen que apoyarán una moción en la que se criticaba al gobierno por las políticas de igualdad.

Presupuesto

La mayoría de los puntos del pleno de febrero se centraron en dar cuenta del informe de evaluación sobre de cumplimiento del plan de ajuste del Ayuntamiento de 2014. Y para dar cuenta del cumplimiento de la estabilidad presupuestaria en el presupuesto prorrogado. Un punto en el que se volvía a poner de manifiesto que la gestión económica municipal cumple esas exigencias , incluido el periodo medio de pago a proveedores, fijado en 14 días. Lo que ratificó el interventor municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN