El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

Mundo

Remodelan el Ministerio egipcio del Interior, en mayor cambio desde 2011

Entre los cambios destaca el nombramiento como jefe de la Seguridad Nacional, órgano de inteligencia dedicado a combatir el terrorismo, de Salahedin Mohamed Hegazi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • NOMBRAMIENTO -

El nuevo ministro egipcio del Interior, Magdi Abdelgafar, ha cambiado a 24 altos cargos de su departamento nada más llegar al puesto, lo que supone el mayor cambio desde la revolución de 2011, como señalaron hoy los medios oficiales.

Entre los cambios destaca el nombramiento como jefe de la Seguridad Nacional, órgano de inteligencia dedicado a combatir el terrorismo, de Salahedin Mohamed Hegazi, que antes era el responsable del departamento de Sistemas de Comunicaciones y Tecnología.

Según el comunicado de Interior difundido anoche, el jefe del Departamento de Prisiones, Mohamed Rateb Ibrahim, fue designado responsable de seguridad de la península del Sinaí, que es escenario frecuente de ataques terroristas.

El jefe de la Seguridad de la provincia de Garbiya (al noroeste de la capital egipcia), Osama Fuad Badir, pasó a ser responsable de la Seguridad del este de El Cairo.

Mientras, el responsable de la Seguridad de la provincia de Asiut (sur), Tareq Hasan Nasr, fue designado para la zona de Guiza, que corresponde con el oeste de El Cairo.

El nuevo ministro del Interior, que fue jefe de la Seguridad Nacional, juró el cargo el pasado jueves, en una remodelación gubernamental que afectó a ocho carteras.

Con el cambio se apartó del puesto a Mohamed Ibrahim, uno de los protagonistas de la represión contra los islamistas y que recientemente recibió muchas críticas por su gestión al frente de esta cartera clave.

Los ataques terroristas han aumentado en Egipto desde el golpe militar que depuso el 3 de julio de 2013 al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi, y tienen como principal blanco a los efectivos del Ejército y la Policía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN