El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Carmona tendrá que indemnizar a un vecino con 800.000 euros por un incendio

El alcalde anuncia que exigirá "responsabilidades" por la no tramitación del expediente de reclamación que da lugar a la sentencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila (PP), ha anunciado que exigirá responsabilidades técnicas y políticas por la no tramitación de un expediente de reclamación interpuesto contra el Ayuntamiento en el año 2007 y que, ocho años después, costará a las arcas municipales unos 800.000 euros "en indemnizaciones e intereses".

   Los hechos, según el actual alcalde, se remontan al año 2006, cuando un incendio destruyó las instalaciones de una empresa local en el polígono industrial El Pilero de la localidad. Al año del suceso, el afectado reclamó al Ayuntamiento el pago de una indemnización al entender que el Consistorio no había actuado con la debida diligencia para sofocar el incendio.

   Sin embargo, el expediente no fue tramitado y, aunque en un primer momento la justicia dio la razón al Ayuntamiento al entender que de los hechos se desprendía que el incendio había sido provocado por un tercero, en segunda instancia y tras un recurso del interesado, la justicia obliga ahora a pagar en el plazo de dos meses a este particular unos 800.000 euros en concepto de "indemnización e intereses legales de demora".

   Juan Ávila ha señalado que "hemos tenido conocimiento de este asunto cuando nos ha llegado la resolución judicial hace apenas unos meses, por lo que impulsaré una investigación que aclare los motivos por los que nadie, ni técnicos ni políticos, hicieron nada al respecto y dejaron que pasar el tiempo sobre este asunto, demostrando una absoluta dejadez en sus funciones".

   "Entiendo -añade el alcalde- que este tema es lo suficientemente grave ya que afecta a las arcas municipales y daña los intereses de todos los carmonenses, como para reclamar responsabilidades de aquellos que en el año 2007 no hicieron absolutamente nada para defender los intereses el Ayuntamiento". Al mismo tiempo, ante la negativa de la compañía de seguros de asumir este pago, Avila ha iniciado acciones para exigirle el mismo por vía judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN