Ha sido una vuelta a medio gas que no ha convencido a todos y ha. Los alumnos de la Escuela de Hostelería La Cónsula de Málaga regresaban este lunes, 16 de marzo, a clases, tras la huelga iniciada el pasado 23 de febrero para reivindicar una formación de calidad.
Pero se han encontrado que la Junta aún no ha hecho los pagos pendientes y prometidos, lo que provocará que al menos hasta el miércoles no puedan retomar las prácticas y abrir el restaurante, según nos han contado. Algo que ha llevado a los alumnos de primero a plantarse, de nuevo.
Aunque primero y segundo de sala y segundo de cocina han retomado las clases teóricas a la espera de noticias, la indignación crecía por momentos. Nadie les ha puesto al corriente de qué va a pasar, y temen que les estén mareando para escurrir el bulto, según se quejaba una de las estudiantes.
Mientras, muchos ya cansados de la movilización aunque no bajan la guardia aunque admiten que solo desean acabar el curso con dignidad.
Desde la Junta de Andalucía aseguran que a lo largo de la jornada del lunes se solventaría el problema y este martes podrían comenzar a realizar los pedidos de comida en aras de reabrir, primero el comedor de estudiantes, y más tarde el restaurante.