El Gobierno de Estados Unidos ha informado de 109 casos confirmados en laboratorios, uno de los cuales causó el fallecimiento de un bebé. Por su parte, según la OMS, México ha confirmado 156 casos de infección humana, nueve de ellos mortales.
Hasta la fecha, los países que han confirmado casos sin víctimas mortales son Canadá (34), España (13), Reino Unido (ocho), Nueva Zelanda (tres), Alemania (tres), Israel (dos), Austria (uno), Países Bajos (uno) y Suiza (uno).
La OMS no aconseja ni restricciones en los viajes ni cierres de fronteras, aunque sí considera "prudente" que las personas enfermas retrasen sus desplazamientos internacionales y que las que tengan síntomas después de un viaje internacional acudan al médico, "de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades nacionales".
La OMS insistió también en que "no hay riesgo de infección del virus por el consumo de carne de cerdo bien cocinada y de productos del cerdo". Asimismo, "se aconseja a la gente que se lave a fondo las manos con jabón de forma regular y que acuda al médico en caso de síntomas", concluyó.