El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha criticado que el Gobierno vasco se oponga a "cualquier iniciativa que vaya en la línea de derrotar a ETA definitivamente y atender a las víctimas".
En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Maneiro ha reconocido que su formación se presentará "en más lugares que hace cuatro años" y ha incidido en que, por lo que respecta a las elecciones municipales, contarán con planchas en municipios que consideran "relevantes como Irun, Getxo y Barakaldo".
En este sentido, ha reconocido no temer la presencia de nuevas formaciones como Podemos o Ciudadanos y ha defendido que la "pluralidad es buena". "Estamos confiados en que vamos a lograr buenos resultados", ha añadido.
Por otro lado, ha considerado que el resultado de los comicios de Andalucía que se celebran este domingo "seguramente tengan incidencia" en próximas citas.
Respecto a las iniciativas desarrolladas en reconocimiento de las víctimas de ETA, Maneiro ha advertido de que "sabemos cómo es el Gobierno vasco y el PNV". "Se oponen a cualquier iniciativa que vaya en la línea de derrotar a ETA definitivamente y atender a las víctimas", ha acusado.
Por último, ha apostado porque el Centro Memorial de Víctimas, que se construirá en Vitoria, se ponga en marcha "cuanto antes" por ser "imprescindible" y ha defendido que su "ubicación lógica es Euskadi".