La Fiscalía ha criticado que las defensas del caso Terra Mítica, en el que se ha investigado un fraude de 4,4 millones de euros en la construcción del parque temático de Benidorm, hayan intentado "dilatar y obstaculizar" la investigación, y que ahora recurran a la solicitud de la prescripción de los delitos para que se anule un juicio "que tanto se ha estado esperando".
La fiscal se ha pronunciado así en la tercera sesión de la vista del caso Terra Mítica, dedicada a cuestiones previas, después de que durante dos días --lunes y martes-- las defensas hayan solicitado la nulidad de las actuaciones y la suspensión del juicio por la prescripción del delito fiscal, el de estafa y de falsedad documental.
Ante ello, el ministerio público ha lanzado algunas críticas a las defensas y ha lamentado que a lo largo de la investigación de este asunto --que se ha prolongado durante 10 años-- se han interpuesto numerosos recursos "con la clara intención de conseguir la prescripción de los delitos". "También --ha agregado-- se estaba intentado dilatar la investigación y obstaculizarla, intentando conseguir que se archivasen las actuaciones".
La fiscal ha recordado que las defensas consiguieron "varias veces" que se archivara el procedimiento, aunque luego la Audiencia de Valencia revocó estas resoluciones. Ahora, ha lamentado que los abogados recurran a las prescripciones "para conseguir que no podamos celebrar el juicio que tanto llevamos esperando".
Frente a ello, el ministerio público ha negado que haya prescripción de delitos o indefensión por parte de algunos acusados, ya que ha dicho que todos han tenido acceso a las denuncias del fiscal y a la documental de la Agencia Tributaria. Así, ha solicitado al tribunal que resuelva sobre las cuestiones planteadas por las defensas en sentencia, y que no suspenda el juicio, tal y como le han reclamado.