Técnicos de Endesa vienen realizando desde hace varias semanas diversos trabajos de revisión en más de 100 centros de transformación e instalaciones de media y baja tensión de la ciudad de Sevilla con el fin de garantizar la normalidad en el suministro eléctrico en la Semana Santa de la ciudad, cuyos actos principales tienen lugar a partir de este viernes y hasta el 5 de abril.
Según informa la compañía en un comunicado, entre estas actuaciones destaca fundamentalmente la revisión y reconfiguración de la red de baja tensión, con especial atención a cables entre fachadas que puntualmente cruzan en algunas calles para comprobar que los pasos pueden discurrir por debajo sin ningún riesgo.
Asimismo, se trabaja en la reconfiguración de los centros de transformación y distribución de las calles del centro y, sobre todo, las que forman la Carrera Oficial o próximas (Sierpes, Tetuán, Cuna) con el fin de eliminar o evitar puntos de maniobra de la red en esos centros, evitando que personal de brigadas se encontrara con dificultades para llegar a esos puntos en caso de surgir una avería que hubiera de ser resuelta desde allí.
Con ello, y gracias además a nuevos automatismos y sistemas de telemando instalados en los centros de esas calles que permiten maniobrar a distancia con telecontrol en varias situaciones desde el Centro de la Red de Avenida de la Borbolla, ahora los puntos de maniobra se "alejan" de los puntos eléctricos de las zonas más concurridas y con accesos delimitados y restringidos.
Por otro lado, durante los próximos días en que tiene lugar la Semana de Pasión, un centenar de profesionales de la compañía configuran el operativo especial que pone Endesa a disposición de la ciudad para facilitar el adecuado transcurso de los eventos que se concentran en la capital. Se han dispuesto varios equipos de trabajo en alerta y coordinados con los centros operativos para intervenir ante posibles incidencias en las zonas de paso de las Hermandades.
Así, en contacto constante con el Cecop --organismo en cuyo plan específico participa Endesa y con el que se mantienen vías permanentes de comunicación--, el operativo de la Compañía contempla también la disponibilidad de once grupos electrógenos de reserva para minimizar y resolver lo más rápido posible cualquier incidencia que se pudiera producir en la red de media y baja tensión.
De igual manera, el operativo especial organizado por Endesa ha revisado y ajustado en los últimos días distintas arquetas situadas en la zona centro para evitar posibles accidentes de vehículos y viandantes.