La candidata a la alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, ha visitado junto a miembros del partido la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (Afa-Enalsa) de Sanlúcar, una organización sin ánimo de lucro que proporciona ayuda y apoyo a enfermos de Alzheimer y a sus familias en la realización de las actividades relacionadas con su vida cotidiana.
Mestre también ha mantenido una reunión con su presidenta, Dolores Romero, con el fin de abordar y tratar las necesidades con las que cuenta este colectivo, que se centran principalmente en la finalización de la Unidad de Estancia Diurna situada en Pino Alto.
La responsable de la asociación ha trasladado a la dirigente popular que prácticamente las obras de construcción de este centro se finalizaron hace cuatro años, pero que a día de hoy “sus puertas siguen estando cerradas por estar pendiente de realización algunos remates finales, no disponiendo la asociación de medios económicos para realizarlos”.
Concretamente, los últimos detalles que quedan pendientes para que este centro pueda ponerse en funcionamiento ascienden a 200.000 euros y abarcan desde el sistema eléctrico al aire acondicionado, así como el mobiliario específico para los enfermos.
En este sentido, la dirigente popular ha mostrado su apoyo a esta asociación, así como la colaboración para que “de cara al próximo 24 de mayo, si los sanluqueños me dan la confianza necesaria, arbitrar los mecanismos para que desde el Ayuntamiento tomemos las riendas para culminar el Centro de Día”.
A este respecto, la candidata a la Alcaldía ha manifestado que su prioridad es que “Sanlúcar tenga las infraestructuras sociales que merece y necesita y para ello, debe tener un amplio respaldo municipal para promover, facilitar y completar las políticas socio sanitarias que realizan los colectivos sociales”, al mismo tiempo que ha reprochado que en estos momentos “hay muy pocos servicios sociales para las grandes necesidades que padecen los sanluqueños”.
Para ello, Mestre ha informado a la presidenta de Afa-Enalsa que si los sanluqueños le dan la confianza el próximo mes de mayo “trabajaré incansablemente para que Sanlúcar sea mucho más social, proporcionando los recursos necesarios para los colectivos más vulnerables, como los mayores, enfermos, mujeres e indigentes tengan una cobertura social adecuada a sus necesidades”.