Tanto la soberana como el príncipe heredero, Guillermo, y su esposa, Máxima asistirán a las celebraciones, según ha confirmado la Casa Real, informaba ayer el diario holandés De Telegraaf.
En cualquier caso, las autoridades van a elevar las medidas de seguridad, aunque sin impedir el acceso al público, explica el rotativo.
Los miembros de la Familia Real presenciaron a pocos metros de distancia el intento de ataque perpetrado el pasado jueves por un conductor que trató de embestir con su coche el autobús en el que viajaban, durante la celebración del Día de la Reina.
Perfil del agresor
Los vecinos y conocidos de Karst T, el hombre que perpetró la masacre, lo describen como solitario pero no problemático.
Según diversos testimonios que ayer recogía la prensa holandesa, Karst T. era retraído y tenía pocas relaciones con el vecindario de Huissen donde vivía.
El hombre había perdido hace poco su trabajo en una empresa de seguridad y también debía abandonar su vivienda; según el propietario del apartamento, tenía una cita el 1 de mayo para entregar las llaves al nuevo inquilino.