El delegado general de Sostenibilidad Ambiental, Fran Romero, ha explicado que se ha priorizado y agilizado en sus servicios la limpieza de cera de las vías públicas para restablecer la normalidad en las calles de La Isla en el menor plazo de tiempo posible una vez finalizada la Semana Santa. De esta forma, el servicio de limpieza se ha reforzado de forma extraordinaria con una maquina limpiadora de calzadas que retira la cera mediante agua caliente a presión, que cuenta a su vez con el apoyo de una baldeadora y de diversos medios humanos y técnicos.
Este operativo actuará en primer lugar en las calles Rosario, García de la Herrán y Las Cortes y luego se extenderá a otras zonas frecuentadas por los cortejos procesionales, como la Plaza de la Iglesia y la calle Real, adaptándose al funcionamiento de los comercios y el tránsito peatonal para obstaculizar lo menos posible al funcionamiento diario de la vía pública y actividad comercial.
El dispositivo continuará durante las jornadas que sean necesarias, ya que el buen clima del que los isleños e isleñas disfrutaron la pasada Semana Santa provocó una mayor acumulación de cera en los itinerarios de los cortejos procesionales.
Carrera oficial
De forma paralela, este lunes se iniciaba el desmontaje de la carrera oficial que durante las dos últimas semanas ha formado parte del paisaje urbano de la calle Real con motivo de la celebración de la Semana Santa de San Fernando 2015.
Felicitación a las hermandades
Fran Romero también aprovechó la jornada de este lunes para felicitar a las hermandades isleñas por el gran trabajo realizado durante la Semana Santa que ayer concluyó. “Nuestras hermandades han logrado de nuevo que la Semana Santa de San Fernando sea la mejor, porque es la nuestra. Afortunadamente, el sol ha brillado durante nuestra Semana Grande, pero no han sido sus rayos los que la han hecho radiante. Los motivos de este éxito han sido, sin duda, la dedicación, el fervor cofrade y el arduo trabajo que desempeñan nuestras Hermandades durante los meses previos a sus salidas procesionales y, sobre todo, su buen hacer a pie de nuestras calles”.
“Nuestras hermandades son sinónimo de fe, cultura y tradición y ha sido su esfuerzo conjunto el nos ha hecho grandes una vez más. Su labor nos ha regalado momentos dignos de atesorar entre nuestros recuerdos. Nos ha ofrecido momentos e imágenes que ya son imborrables y han compartido con nosotros aromas, emociones y sabores que se hacen más inolvidables con cada año que pasa. Por todo ello sólo tengo palabras de agradecimiento para las Hermandades de La Isla”, continúa el candidato del PA.
“La Isla puede y debe sentirse orgullosa de sus Hermandades y de contar con una Semana Santa única y sin igual que también contribuye a activar el turismo y la economía de la ciudad. Concluimos una Semana Santa y las Hermandades ya inician su particular cuenta atrás hacia la próxima y ofreciendo a los isleños la garantía y la tranquilidad de que Hermanos y Cargadores, volverán a dar lo mejor de sí mismos”, concluye Romero.