El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido "las más de 500 propuestas" que ha recibido de los granadinos para la elaboración del programa electoral del PSOE para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, y ha destacado que la IV Asamblea Ciudadana del partido, celebrada este sábado, "ha sido el broche de oro a un proceso participativo que comenzamos en el mes de noviembre".
En una nota, el alcaldable ha incidido en el papel de un PSOE "que cree en el municipalismo y que escucha a la gente" frente a un Partido Popular que, a su juicio, "ha renunciado a hablar de los problemas de los ciudadanos y que hace del desprecio al sufrimiento de la gente su seña de identidad".
En este sentido, el socialista ha destacado que este "proceso de escucha" le está permitiendo ofrecer una "alternativa" de gobierno "donde prime la creación de empleo", con un equipo de personas "que queremos trabajar para acabar con la desigualdad de los barrios, y solucionar, entre otros asuntos, el problema generado con el nuevo sistema de autobuses que tanto daño ha hecho a miles de granadinos".
En esta línea, ha explicado que el siguiente paso será trasladar "todo el capital de ideas" que han recibido durante estos meses a un documento y conformar así su proyecto de ciudad; proyecto que, en su opinión, se traducirá en un "compromiso real" con los granadinos que han querido participar.
Entre las preocupaciones planteadas en la asamblea, Cuenca se ha referido a cuestiones como la necesidad de abrir un espacio de interrelación entre el Ayuntamiento y la Universidad, "para aprovechar el caudal de conocimiento que se genera en esta ciudad" y que, "por desgracia, se pierde porque nuestros jóvenes se tiene que marchar fuera en busca de trabajo".
Asimismo, ha hecho hincapié en que muchos de los asuntos puestos sobre la mesa se refieren al problema de la movilidad y el nuevo sistema de autobuses que, desde su punto de vista, ha convertido Granada en "una ratonera".
Al respecto, ha precisado que "todas las propuestas nos están permitiendo elaborar una alternativa al sistema de autobuses que esté a la altura de las necesidades de los granadinos, que no quieren bajo ningún concepto los transbordos".
Respecto al empleo, Cuenca ha apuntado que "desde el Ayuntamiento se puede hacer mucho" y ha adelantado que, como alcalde, apostará "sin dudarlo por las pequeñas y medianas empresas granadinas, las grandes olvidadas de Torres Hurtado, un alcalde que ha puesto esta ciudad en manos de cuatro promotores y unas pocas multinacionales".
Por su parte, el secretario general de los socialistas en la capital, José María Rueda, ha aseverado que "hoy es un día para escuchar las preocupaciones de la gente, porque nuestro objetivo es hacerlos partícipes del futuro de esta ciudad".
Así las cosas, ha destacado el trabajo previo "de muchos meses" para llegar a esta asamblea ciudadana, celebrando que otros partidos "estén optando ahora por esta fórmula, que necesita mucho trabajo serio y no improvisado". "Hoy es el momento de la gente y el PSOE de la ciudad es el vehículo para que se expresen", ha sentenciado.