La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del hombre de 32 años detenido por la Guardia Civil tras ser sorprendido en un control preventivo establecido en la AP-4 con dos kilogramos de cocaína "de gran pureza" en el interior de su vehículo.
El detenido, natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), fue arrestado a última hora de la tarde de este jueves y ha pasado a lo largo de la mañana de este viernes a disposición judicial, ordenándose su inmediato ingreso en prisión, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Esta detención es consecuencia de los controles de prevención de tráfico de drogas y del contrabando de tabaco establecidos con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebra en la localidad jerezana a partir del próximo 1 de mayo.
Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes del control preventivo observaron cómo un vehículo realizaba maniobras titubeantes al percatarse de su presencia. Ante el nerviosismo y actitud sospechosa del conductor, los agentes registraron el vehículo, localizando en su interior dos paquetes que resultaron contener dos kilogramos de cocaína de gran pureza.