El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, han visitado esta mañana la renovada biblioteca del colegio público Santa María Coronada acompañados por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros concejales sanroqueños. Un interesante trabajo de decoración, con ilustraciones y párrafos relacionados con cuentos plasmados en las paredes, da ahora un aire nuevo y original a un lugar en el que colaboran docentes y padres en favor del fomento de la lectura. Alumnos de este centro han llevado a cabo una pequeña representación teatral basada en el cuento ganador de un concurso escolar recién celebrado.
Saucedo y Ruiz Boix han coincidido en la importancia de la implicación de toda la comunidad educativa en el fomento de la lectura, unas palabras que sirven de colofón a la celebración del Día Internacional del Libro, gracias al cual vienen llevándose a cabo actividades desde ayer, 23 de abril. Ambos han anunciado que las pistas deportivas del Santa María Coronada van a experimentar obras de mejora en breve plazo.
Los representantes políticos han visitado posteriormente el colegio público Maestro Apolinar, en el que padres y madres, alumnos y docentes están concluyendo un cuento realizado en común. Esta tarea se lleva a cabo en la biblioteca de este centro educativo.