El Recreativo Club Portuense dice adiós a la Segunda Andaluza y lo hace por la puerta grande después de haberse proclamado campeón y ascendiendo de categoría a la Primera Andaluza. El Recre pone su punto y final subiendo, en lo que supone el tercer ascenso en cinco temporadas de existencia.
Un hito deportivo más que destacable. Dice adiós tras disputar el último partido que resta por jugar y lo hará finalmente a domicilio ante el Puerto Real en el Río San Pedro (domingo a las 18.00 horas).
La intención de haber podido jugar el último partido en el Marcos Monge finalmente no ha podido ser y los rojiblancos, tal y como marca el calendario, lo harán en la villa puertorrealeña.
Es por tanto que los de Carlos Camacho se despidieron hasta la próxima temporada de las instalaciones portuenses con el Xerez ‘B’.
El Monge, un fortín
Cerrando el capítulo liguero, los recreativistas han certificado un campeonato para realizar lecturas cuanto menos significativas en lo que ha resultado ser su paso por la categoría de forma brillante. El Marcos Monge ha sido sin duda alguna el fortín que todo equipo desea encontrar para hacer de él el lugar idóneo para acorralar y sumar victoria tras victoria.
El Marcos Monge comenzó con buen pie. El primer partido de su historia en encuentro oficial también significó para acoger el primer partido de la segunda vuelta. En él, se venció al Rayo Sanluqueño 2-1. Tres puntos que significaron para empezar a dar más sentido a la impoluta segunda vuelta firmada por los rojiblancos.
Precisamente, tras esta victoria, que acogió el recién estrenado recinto, también, con él, significó ser el primer y último gol que celebró un equipo visitante en toda la segunda vuelta como local. Toda la segunda vuelta, el Recreativo Portuense ha conseguido saldar sus envites manteniendo su portal a cero.
Ante el Tesorillo se venció holgadamente por 4-0, le siguió el San José Obrero y se ganó por la mínima, 1-0. En uno de los partidos menos trabajados disputados y donde también se cosechó una victoria más que sumar, fue ante el Barbate, al que se venció por 3-0.
El último triunfo sumado y más reciente fue ante el filial xerecista y que significó el ascenso matemático de categoría, 3-0.
500 minutos los que han valido para certificar y confirmar una de las máximas de estas categorías inferiores, mantener la portería a cero sigue siendo sinónimo de no perder.
La regularidad exhibida por los de Camacho ha sido clave y valiosa como pocas.
Primer y último líder
El inicio dubitativo se encarriló en la cuarta jornada. Seis meses sin conocer la derrota hacen del Recre firmar el record -al menos esta temporada- de ser el equipo gaditano que más tiempo se ha llevado sin caer derrotado de todas las categorías sénior de todas las categorías y divisiones se disputan en Cádiz.
El Recre también ha sido el equipo que menos goles ha encajado, 20, seis menos que el Algeciras ‘B’, que acabó tras él. Dos veces acumuló cuatro victorias seguidas (de la 16 a la 19 y de la 23 a la 26), sumando hasta diez victorias como local y siete a domicilio.
En total ha sumado 15 jornadas como líder, por las diez que llegó a conseguir el filial algecireño en el comienzo liguero.
El Recreativo Portuense fue el primer y último líder que ha tenido la Segunda Andaluza en esta 2014-2015 que acaba.