El Real Madrid ha derrotado hoy al Rio Natura Monbus Obradoiro en el Fontes do Sar (76-85) tras un excepcional tercer cuarto en el que anotó veintitrés puntos en apenas seis minutos, durante los que recibió apenas cinco.
Un parcial de 4-12, con diez puntos de Gustavo Ayón, abrió la cita y obligó a Moncho Fernández a pedir el primer tiempo muerto para meter a su equipo en el partido, pues hasta entonces solo había sido capaz de anotar Maxi Kleber para los locales.
Aumentó hasta once la distancia con un triple de KC Rivers cuando el Obradoiro empezó a recortar, poco a poco, la ventaja mientras subía el nivel defensivo y también el número de faltas durante el primer periodo (17-25).
Adam Waczynski acabó de meter al Rio Natura Monbus Obradoiro en el partido con una canasta y un triple según empezó el segundo cuarto (22-25, min. 11) justo antes de una de las acciones más curiosas del partido.
Jaycee Carroll cometió su segunda falta y en cuanto sacó el equipo de casa de banda, hizo la tercera, que protestó de manera airada y se llevó una falta técnica, que fue su cuarta y lo dejaba al borde de la eliminación con mucho partido todavía por delante (23-27, min. 13).
Aprovechó una vez más la situación el conjunto compostelano mientras buscaba buenas opciones en ataque y paraba, como podía, al conjunto blanco, que apenas llegó con tres de ventaja al descanso (35-38).
El Obradoiro, hoy con su camiseta habitual pero con un nuevo frontal azul que estrenaba, fue capaz de empatar mediado el segundo periodo, aunque eso le sirvió para hacer enfurecer a la bestia y recibir un severo correctivo del Real Madrid (42-42, min. 24).
Veintitrés puntos en seis minutos logró el equipo blanco, hoy de negro, con la decisiva aportación de Carroll, con doce en el parcial de 5-23, y enmudeció el Fontes do Sar justo antes de un cuarto periodo que prometía ser un trámite para los de Pablo Laso (47-65).
Una vez más un mal tercer cuarto costaba al Obradoiro el partido y en el último no pudo hacer más que mantener la distancia más o menos constante en un intercambio de canastas que no sirvió ni a unos ni a otros hasta el final de la cita (55-76, min. 35).
Los locales apretaron mucho al final para evitar una abultada derrota y, con varias acciones de mérito, redujeron la diferencia en los últimos instantes (76-85).
Siguió totalmente metido en el partido el público del Fontes do Sar, que se levantó una y otra vez para animar al equipo a pesar del mal momento y para agradecer la permanencia conseguida en el primer partido en casa tras haberla logrado.