El Kanka llega de nuevo a Sevilla, el próximo viernes 8 de mayo, para ofrecer un concierto en la conocida Sala Malandar.
Desde bien joven, el Kanka tuvo muy claro que su vida tenía que estar vinculada a la música. Por eso, mientras estudiaba la carrera de económicas, formó su primer grupo, Doctor Desastre, que más tarde pasaría a llamarse T de Trapo. Con esta formación empezó a forjar y dar forma a su carrera musical, hasta que en 2007 vio la luz su actual proyecto, El Kanka, un estilo de fusión particular, canciones que conjugan una variopinta combinación de estilos en lo musical con una notable madurez y un alarde de cotidiana ironía en las letras.
En 2013 ve la luz su primer LP, Lo mal que estoy y lo poco que me quejo. Un trabajo que incluía once canciones cargadas de positividad y optimismo y que contaban con letras divertidas, insertadas en un engranaje de composiciones donde el talento y el arte afloraban y dejaban ya ver entonces que el Kanka había llegado para quedarse y que tenía mucho que decir y compartir. De hecho, el Kanka vendió 3.000 copias de su álbum debut, una cifra nada desdeñable dada la situación actual de la industria musical.
El nuevo trabajo discográfico de el Kanka es El díade suerte de Juan Gómez, un disco producido por Juan de Dios Martín. Productor musical, multiâ€instrumentista y compositor.
El hecho de tener a Juan de Dios Martin en el estudio es contar con el saber hacer y la experiencia que se han escondido tras los trabajos de artistas como Amaral, Marlango o Xoel López, por citar sólo algunos de sus últimos trabajos.
Poseedor de un sello y estilo propio, es también un experto a la hora de ponerse al servicio del artista con el que está trabajando, en pos de una sinergia singular que provoca una magia especial cuando se encienden las luces en el estudio. Podemos afirmar que su relación con el Kanka fue una relación de amor a primera vista.
Es así como en pleno corazón de Madrid, nació la magia Martín /Kanka, con la ayuda de músicos de excepción como Juan Rubio ‘Manin’, Álvaro Ruiz, Fernando Lamas, Carlos Manzanares, Paco Albiol o Manuel Clavijo.
Con tal elenco de profesionales a l servicio de un disco, el resultado final es sin duda óptimo. Han tenido lugar una suma de ingenios y talentos que han dado paso a un trabajo discográfico con mucha frescura. Un trabajo en el que los estilos fluyen y se funden, casi sin que nos demos cuenta, y que no podremos escuchar sin dejarnos llevar por el ritmo con pies y manos.