El Ministerio de Fomento ha iniciado hoy las obras de la variante de la N-435 a su paso por Beas y Trigueros, del punto kilométrico 205,8 al 218,8, en Huelva. La inversión prevista en para esta actuación
asciende a más de 46 millones de euros.
El objeto de las obras es mejorar la circulación del tráfico en las citadas poblaciones de Beas y Trigueros.
Características técnicas
Se trata de una carreta convencional de una calzada de dos carriles de 3,5 metros cada uno, dos arcenes de 1,75 metros y dos bermas (exteriores) de un metro. Cuenta con 39 obras de drenaje transversal de distintas tipologías y 25 estructuras; seis de ellas son viaductos y
tres son pasos de fauna.
Se han definido tres enlaces con la siguiente denominación: Enlace Beas Norte, Enlace Beas Sur-Trigueros Norte y Enlace Trigueros Sur, con la misma tipología: dos glorietas a distinto nivel y un paso superior sobre la nueva carretera.
Aspectos ambientales
En la tramitación del proyecto, se readaptado el Estudio Ambiental con arreglo a la nueva legislación ambiental, incorporando una nueva Declaración de Impacto Ambiental.
Como medidas de integración ambiental de la obra destacan la reposición de las vías pecuarias interceptadas: Colada del Camino Real de Beas, Cordel de Portugal, Vereda del Carril de los
Coches, y Cordel de Trigueros; la revegetación de los taludes de terraplenes y desmontes
empleando tierra vegetal e hidrosiembra, la instalación de pantallas contra el ruido en zonas cercanas a la
población y el seguimiento arqueológico de la obras.