El candidato a la Alcaldía de Barbate del Partido Popular, José Manuel Martínez Malia, ha mantenido una reunión con el presidente de las Nuevas Generaciones de Barbate, Ángel J. Sánchez, para marcar las directrices a seguir y definir los puntos más importantes y urgentes que se deben poner en marcha “para sacar a la juventud barbateña de la grave situación en la que les ha dejado el desgobierno socialista”.
Durante el encuentro, el presidente de las NNGG ha trasladado al candidato un dossier de trabajo, en el que se encuentran “las herramientas necesarias para poner fin a esta nefasta situación”.
El dossier se divide en dos puntos fundamentales: Por un lado, el Empleo, pero “un empleo verdadero, aprovechando los recursos que nos brinda la privilegiada situación geográfica en la que se enmarca nuestra localidad, haciendo una explotación sostenible de entornos como el parque natural, con la creación de multiaventuras, un albergue, la potenciación de las actividades deportivas y acuáticas existentes, pasando por la mejor explotación de nuestro puerto, a través de la instalación del puesto de inspección fronteriza, que permitirá la carga y descarga de contenedores, entre muchas otras actividades, además obteniendo la fórmula para acabar con el estacionamiento del empleo”.
Por otro lado, la Educación: “con el impulso de una educación de calidad, respaldando a todos aquellos que pertenecen a la comunidad educativa”. A juicio de NNGG, “se hace necesario la ampliación de la oferta educativa en nuestra localidad, porque el apoyo económico y el incentivo a los estudiantes es una verdadera necesidad”. Todo ello, continúa Ángel J. Sánchez, “acompañado del acondicionamiento y optimización de la biblioteca municipal y de la instalación de nuevas salas de estudios en el municipio”.
José Manuel Martínez ha asegurado que “llevaremos a cabo estas medidas porque tenemos la fórmula y no se requieren grandes inversiones; se requiere ganas y voluntad, porque realmente con poco se puede hacer mucho ".
"No podemos permitir que un municipio como el nuestro, aún tenga sin diversificar la economía, y sin contar con un fuerte tejido productivo y empresarial que logre absorber la demanda de empleo que tiene nuestro pueblo, por lo que el primer reto para el Partido Popular será el fomento y el apoyo a los empresarios y en especial a los jóvenes que valientemente deciden montar su propio negocio", ha destacado el candidato popular.
En la misma línea, José Manuel Martínez, señala que “uno de sus mayores retos es lograr crear empleo juvenil, pero sin pasar por alto una formación de calidad para todos los barbateños, haciéndose necesaria la implantación de cursos de formación profesional, orientados a los sectores productivos de nuestra localidad, como pueden ser la hostelería y el turismo, la pesca y la conserva, actividades deportivas y medioambientales, entre otras”.
Otro de los puntos tratados en la reunión fue la propuesta de un plan de ayudas-becas para todos aquellos estudiantes que tienen que desplazarse fuera del municipio. “Es fundamental que desde el Ayuntamiento se ayuden a los jóvenes que mas lo necesiten, pues bien sabemos el esfuerzo económico que hacen las familias para conseguir un futuro mejor para sus hijos", ha indicado Sánchez. En esta línea, José Manuel Martínez ha mostrado su convencimiento de que la creación de este plan de ayudas “es viable”, y se ha querido mostrar contundente al señalar que “pondrán todo su esfuerzo para que dicho plan salga adelante, y conseguir que nuestros jóvenes sean los mejores formados”.
Para finalizar, el candidato a la Alcaldía de Barbate, José Manuel Martínez, ha querido hacer un llamamiento a todos los jóvenes de Barbate para que participen en la vida social, cultural, política… de la localidad, porque “los jóvenes sois el futuro y presente de nuestro pueblo y tenéis mucho que decir para mejorar nuestras fiestas, nuestras tradiciones, nuestro turismo, etc.”. “Los jóvenes ellos tienen la llave para hacer de Barbate el mejor lugar donde vivir y trabajar”, concluye Martínez.