La localidad ha dado muestras una vez más de su fuerza como destino turístico dentro de la provincia de Cádiz. De hecho, durante el puente del 1 de mayo, nuestro municipio ha visto ocupadas un 99,34 % de sus plazas hoteleras, superando las cifras de ocupación hotelera que HORECA preveía para ese puente en Rota.
Este buen porcentaje es una muy buena noticia para la ciudad, que se sitúa como el tercer destino turístico más elegido por los visitantes durante este puente en toda la provincia, siendo superado tan sólo por Sanlúcar y por el propio Jerez, donde se disputaba el Gran Premio de España de Motociclismo.
El buen tiempo, la calidad de las instalaciones hoteleras, y de los equipamientos, servicios y espacios naturales de este Municipio Turístico, el atractivo del citado campeonato y de la Feria de Primavera de una localidad que se presenta como un destino abierto todo el año, han hecho que Rota aumente los niveles de ocupación hotelera con respecto al pasado año, cuando se registró un 97,3%, y que también se sitúe por encima de la media lograda en la provincia el 1 y 2 de mayo, que se ha quedado en un 96,02%.
Para el delegado de Turismo, José Luis Luna, estas cifras ofrecidas por HORECA tiene una gran importancia por el movimiento económico que la ocupación hotelera genera en la ciudad, afectando no sólo a hoteles, sino también a empresas relacionadas con la hostelería.