Estos son los terrenos en el distrito de Campanillas donde el Partido Popular pretende desarrollar una zona franca en Málaga con el objetivo de impulsar la industria en la ciudad, atraer inversores y generar empleo.
El alcalde y candidato a la reelección Francisco de la Torre ha visitado junto a los medios la parcela, de unos 400 mil metros cuadrados, para reivindicar que el proyecto, ligado al desarrollo del puerto, fomentando la exportación, contempla también una conexión al Parque Tecnológico de Andalucía mediante una línea de Cercanías, algo muy reclamado.
El popular prevé una inversión municipal de entre 35 y 40 millones de euros que podrían salir de los fondos europeos del Plan Junker, cuya petición fue formulada meses atrás. En total, junto con el coste de adquisición de suelos, unos cien millones. El desarrollo de la iniciativa, apunta De la Torre, estará supeditada al interés de empresas e inversores para ir sobre seguro.
Una iniciativa que necesitaría la autorización previa del Ministerio de Hacienda y el apoyo de la Autoridad Portuaria, con quien según destacó el popular se mantiene una relación fluida.