El certamen gastronómico provincial ‘Platos Típicos de Jaén’, organizado por Gastronomía Jaén, celebró ayer su fase final con la participación de ocho restauradores, que elaboraron sus platos típicos a modo de tapa, ante un jurado especializado y de prestigio formado por reconocidos restauradores de la provincia. La final se desarrolló en la Casería de Las Palmeras.
El ganador del primer premi fue el cocinero del Restaurante Aguas Blanquillas (Torreperogil). El segundo premio fue para el Restaurante Almocaden (Alcaudete) y el tercer premio para el Restaurante DiXtinto (Jaén).
Los accésit fueron para los cocineros de los restaurantes Kasler (Jaén), Antojos (Jaén), La Imprenta (Úbeda) y los asadores El Recreo (Villargordo) y Al Andalus (Úbeda).
Esta segunda edición ha cumplido las expectativas porque se han mostrado unas tapas de “gran calidad en la provincia, realizadas con productos Degusta Jaén”, según reconoció el director del Certamen, José Ángel López. Además, “se ha potenciado la participación de los clientes puesto que han votado las tapas a través de la aplicación electrónica y el correo más de 800 personas y se han consumido más de 6.000 tapas de las 27 presentadas al certamen”.
La diputada de Agricultura, Angustias Velasco, participó en la fase final de un Certamen que ha promocionado los productos Degusta Jaén con tapas que se han disfrutado en casi 30 establecimientos hosteleros de la provincia.
Los tres primeros premios ganaron su peso en cerveza Cruzcampo y serán anunciantes de VIVA JAÉN, colaborador del Certamen.