El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Confiesa el acusado de matar a una mujer y seccionarla para meterla en una bolsa

Joel S.S. reconoce haber matado a la mujer el 31 de agosto de 2013 y haberle seccionado parte del cuerpo para meterla en una bolsa de deporte, haberla bajado a la calle y haberla abandonado en un callejón cercano en el barrio de Sants

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El acusado de matar a una mujer con dos cuchillos y seccionarle el cuello y las piernas para meterla en una bolsa de deporte, que abandonó en un callejón cerca de su casa en el barrio de Sants de Barcelona, ha confesado el crimen.

   En la sesión de este lunes en la Audiencia de Barcelona en un juicio por Jurado, Joel S.S. se ha limitado a ratificar los hechos recogidos en el escrito de conformidad que han alcanzado la fiscal, la acusación particular y la defensa.

   En este acuerdo, Joel S.S. reconoce haber matado a la mujer el 31 de agosto de 2013 y haberle seccionado parte del cuerpo para meterla en una bolsa de deporte, haberla bajado a la calle y haberla abandonado en un callejón cercano en el barrio de Sants.

   Este acuerdo conlleva una petición de cárcel de 15 años de prisión, cinco menos de los que pedía al principio la Fiscalía, y pese a ello se llevará a cabo el juicio porque es obligatorio cuando la pena exigida es superior a seis años, aunque se agilizarán las pruebas y declaraciones a practicar.

   Por eso, en el interrogatorio al acusado la fiscal solamente ha preguntado si ratificaba su conformidad y si aceptaba los hechos, y el acusado ha confirmado que los suscribía; se trata de la primera vez que declara por este caso desde que fue detenido e ingresó en prisión provisional.

   Según la fiscal, Joel S.S. conoció a la víctima el 31 de agosto de 2013 junto a una amiga de ésta y a otra persona que acababan de conocer, y al cierre del local, se los llevó a su casa en el número 7 de la rambla Brasil de Barcelona.

   Tras marcharse las otras dos personas a primera hora de la mañana, cuando la víctima estaba en la habitación del acusado, éste la agredió con gran contundencia y en varias ocasiones en la zona facial y craneal, y le seccionó el cuello con un arma blanca, causándole la muerte.

   Posteriormente, para deshacerse del cadáver, lo seccionó con una o varias armas blancas "para que cupiera en una bolsa de deporte" y lo abandonó en el callejón De les Ànimes sobre las 15.25 horas del mismo día, siendo descubierto a primera hora del día siguiente.

   Según ha indicado la fiscal, se trata de una "muerte totalmente injustificable, la víctima fue tomada por sorpresa y sin posibilidad de defenderse".

   El abogado de la familia y del Consulado de Ecuador, Borja Masramón, ha indicado en declaraciones a los medios que prefieren una conformidad aceptando la pena de 15 años, si bien ha destacado que hay pruebas claras del crimen, ya que se cuenta con un vídeo del ascensor donde se le ve transportando la bolsa de deporte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN